Yonny Rodríguez: "No hay libertad de prensa"
El periodismo en la actualidad, atraviesa un crisis muy compleja en la forma que se están presentando las noticias, siendo objeto de cuestionamientos en cada una de sus géneros.
Yonny Rodríguez, escritor y periodista, asegura que los medios "ofrecen su verdad", recordando que son "empresas" antes que cualquiero otra cosa.
En Honduras, varias empresas de la comunicación, se han ido destacando y no precisamente por su buena calidad periodística, sino por ofrecer contenidos más selectos que llaman a la viralidad e incluso a desinformar.
Para el caso, los medios alternativos, podría ser una buena oportunidad para una libertad de prensa."Como la prensa tradicional no lo hace, este sería una buena oportunidad para hacerlo. Aunque depende de lo que se quiera buscar", asegura Rodríguez.
Estar bien informado en este tiempo, requiere de una tarea más profunda, pues no todos ofrecen noticias de una buena calidad informativa, según expresó el escritor. "Hay algunos medios que llenan las expectativas, en cambio otros, realmente dejan mucho que desear".
Nuevos retos
En tiempos difíciles para la humanidad por la crisis de la pandemia del covid-19, los periodistas se ven obligados a implementar todos los conocimientos que el mundo de hoy exige, herramientas digitales y nuevas formas de presentar las noticias, es el nuevo reto de los profesionales de la comunicación.
“Mientras los medios remodelan las líneas de sus estrategias informativas, los ciudadanos siguen demandando información creíble", mencionó López García al reconocer que algunos profesionales del periodismo ofrecen información sin contrastar a sus audiencias.
Con el pretexto de la libre expresión en Honduras, muchos personajes que aparecen en radio o televisión, destruyen el perfil de lo que debería ser un buen periodista, manchando la carrera de aquellos que se han preparado por cuatro años en las diferentes universidades del país.
Yonny Rodríguez, escritor y periodista, asegura que los medios "ofrecen su verdad", recordando que son "empresas" antes que cualquiero otra cosa.
En Honduras, varias empresas de la comunicación, se han ido destacando y no precisamente por su buena calidad periodística, sino por ofrecer contenidos más selectos que llaman a la viralidad e incluso a desinformar.
Estar bien informado en este tiempo, requiere de una tarea más profunda, pues no todos ofrecen noticias de una buena calidad informativa, según expresó el escritor. "Hay algunos medios que llenan las expectativas, en cambio otros, realmente dejan mucho que desear".
El buen periodista deberá estar bien preparado para el mundo de hoy. Foto: Frans Van Heerden |
En tiempos difíciles para la humanidad por la crisis de la pandemia del covid-19, los periodistas se ven obligados a implementar todos los conocimientos que el mundo de hoy exige, herramientas digitales y nuevas formas de presentar las noticias, es el nuevo reto de los profesionales de la comunicación.
“Mientras los medios remodelan las líneas de sus estrategias informativas, los ciudadanos siguen demandando información creíble", mencionó López García al reconocer que algunos profesionales del periodismo ofrecen información sin contrastar a sus audiencias.
Con el pretexto de la libre expresión en Honduras, muchos personajes que aparecen en radio o televisión, destruyen el perfil de lo que debería ser un buen periodista, manchando la carrera de aquellos que se han preparado por cuatro años en las diferentes universidades del país.
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